Recientes:

'El Scarface', con apenas 27 años, se encargaba de manejar la zona de Nuevo Laredo

De acuerdo a fuentes policiales de Tamaulipas, “El Scarface” venía operando en la zona de Nuevo Laredo desde hace aproximadamente un año, aunque su reclutamiento en las filas del Cartel del Noreste se estima ocurrió hace al menos tres años.

La porosidad de la frontera México con Estados Unidos quedó evidenciada una vez más: un peligroso sicario del Cartel del Noreste, una escisión de los Zetas, quien pretendía refugiarse ilegalmente en aquel país, fue arrestado por las autoridades estadounidenses.

Antonio Hernández Rangel, apodado “El Scarface”, quien de acuerdo a las autoridades de Tamaulipas es responsable de al menos cinco ejecuciones en la zona de Nuevo Laredo, todas realizadas bajo encargo de Ana Isabel Treviño Morales, jefa del cartel en esa plaza, quien fue detenida el pasado 27 de noviembre.

“El Scarface”, de 27 años, según el diario, cruzó la línea fronteriza en las inmediaciones de la localidad de Jiménez, en el estado de Coahuila, entre los condados de Eagle Pass y Del Río, Texas, donde pretendía refugiarse luego de la captura de la jefa de plaza en Nuevo Laredo.
De acuerdo a fuentes policiales de Tamaulipas, “El Scarface” venía operando en la zona de Nuevo Laredo desde hace aproximadamente un año, aunque su reclutamiento en las filas del Cartel del Noreste se estima ocurrió hace al menos tres años, y se encargaba del tráfico de drogas y cobro de paso a migrantes en la zona norte del estado de Coahuila.

Antonio Hernández Rangel ya había sido detenido en México. Durante un operativo carretero el pasado 1 de octubre de 2017, fue capturado junto con su cómplice César Alexis Ruiz Pérez, a quienes se les encontró en posesión de drogas y una pistola calibre 0.9 milímetros a cada uno, cuando viajaban a bordo de un automóvil Saturn, color verde, modelo 2009, con placas de circulación FZD-7708.
Centro de Detencion Val Verde

Los dos sospechosos fueron presentados ante la autoridad judicial, pero fueron puestos en libertad por parte de la juez Maritza González Flores, quien consideró que no existían elementos para vincularlos a proceso penal.

Tras su liberación, “El Scarface” siguió delinquiendo, hasta que la captura de la jefa de plaza del Cartel del Noreste lo obligó a buscar refugio en Estados Unidos, pero fue detenido por la patrulla fronteriza, y fue entregado a las autoridades judiciales de Estados Unidos.

Ahora,“El Scarface” se encuentra recluido en el Centro de Detención Valverde, y será deportado a México el 15 de febrero.