Recientes:

Escolta frustra robo de camioneta de lujo en Iztapalapa; un ladrón murió y otro fue herido

Ciudad de México.- La mañana de ayer, Guillermo Nava Muñiz, un escolta privado de 54 años de edad, lavaba la camioneta de su patrón, una Yukón negra, placas PZA8430, frente al número 39 de la avenida Río Tuxpan, casi esquina con Río Altar, en la colonia Paseos de Churubusco, en Iztapalapa.

Alrededor de las 11:30 horas, dos hombres se acercaron hasta él a bordo de un vehículo Infinity, color vino, del que descendieron para exigirle las llaves de la unidad. Con arma en mano los ladrones amagaron al escolta, sin embargo, él fue más rápido y logró desenfundar su pistola para repeler el ataque.

Al verse amenazados, los delincuentes desistieron del ataque e intentaron huir a bordo del vehículo en el que habían llegado.

Para intentar detenerlos, el guardia privado les disparó, lesionando en el cuello al que conducía el auto.

En el percance también resultó herido en la cadera el cómplice, quien viajaba en el asiento del copiloto.

Apenas avanzaron unos metros y los delincuentes terminaron impactados contra la fachada de una vivienda.

Minutos después al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes hallaron lesionado a Marco Antonio García Garrido, de 35 años, quien fue trasladado al hospital Xoco; en el asiento del conductor estaba sin vida el otro hombre, quien falleció por el disparo que recibió en el cuello.

Según autoridades, el herido, Marco Antonio García Garrido, tiene antecedentes penales por el delito de robo agravado con violencia en 2003.
Por su parte, el escolta fue trasladado a la Coordinación Territorial IZT-8, en donde se iniciaron las diligencias correspondientes.