Recientes:

A un mes de la ejecución de ‘El Pirata de Culiacán’, ¿qué pasó con sus autos?

México-. El asesinato de ‘El Pirata de Culiacán’ sigue siendo un enigma. Mientras unos se preguntan quién lo mató, otros quieren saber qué pasó con sus autos.

A un mes de la ejecución de ‘El Pirata de Culiacán’, ¿qué pasó con sus autos 

Juan Luis Lagunas Rosales, famoso en redes sociales como ‘El Pirata de Culiacán’, fue asesinado de 15 balazos en la noche del 18 de diciembre en el bar “Menta2 Cántaros” en Tlajomulco, Jalisco.

Ahora, un mes después, la policía continúa la investigación para hallar al homicida, Hasta el momento de la tragedia, Juan, de 17 años, al parecer tenía una cuenta en Instagram (@elpiratadeculiacan) con 300,000 seguidores, aunque no estaba verificada. Ahí se publicaron varias fotografías de la víctima en coches de alta gama.

Aunque se desconoce si los lujosos autos eran realmente de su propiedad, el joven youtuber apareció muchas veces frente al volante de las ‘naves’. 

¿Qué pasó con ellas?, 

Luego del homicidio todas las publicaciones fueron eliminadas y la cuenta se cerró. Sin embargo, ya existían otros perfiles falsos que publicaban imágenes de Juan, como el usuario @piratadeculiacanelbelico.

Pese a que la última publicación en esa cuenta es de mayo de 2016, quedó el registro de fotografías de Juan en diversos vehículos.

De acuerdo con Univisión Entretenimiento, la Fiscalía de Jalisco continúa la investigación y debido a lo delicado del caso, no puede revelar detalles.

Así que se desconoce el paradero de los coches en los que se fotografiaba ‘El Pirata’, si es que realmente le pertenecían. De ser así y si ningún familiar reclama las pertenencias, lo lógico sería que las autoridades decomisaran las propiedades.

Una de las hipótesis que sigue la policía, según Univisión, es si el asesinato está vinculado de alguna forma con Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación, a quien ‘El Pirata’ insultó días antes en un video que se viralizó en las redes.


En un operativo en 2016, la Procuraduría General de la República (PGR) en México incautó diversos bienes al cartel de ‘El Mencho’, con un valor cercano a los 8 millones de dólares, reseñó el diario Unión Jalisco.

Entre las propiedades decomisadas a ‘El Mencho’, socios y familiares, había hoteles, joyas, animales exóticos, más de 34 inmuebles y autos de lujo.

Algunos de los vehículos recuperados por la PGR fueron un Porsche Panamera Turbo 2011, una camioneta Land Rover Range Rover 2013 y una camioneta Cadillac Escalade 4×4 2015.