Recientes:

Desaparece jovencita en la colonia Los Fresnos de Nuevo Laredo Mama narra lo sucedido

Su Mamá narra cómo ha transcurrido la búsqueda desde que fue vista por última vez en su casa de la colonia Los Fresnos en Nuevo Laredo.

NUEVO LAREDO.- "Quiero saber que estás bien, te estaré esperando", este es el mensaje de una madre desesperada que busca a su hija desparecida en Nuevo Laredo.

Iris Vanessa Vázquez Martínez tiene 18 años y desde el domingo por la tarde no hay rastro de ella. Familiares y amigos han emprendido una búsqueda por toda la ciudad con sus conocidos y contactos, esperanzados en que ella aparezca pronto.

Domingo, 6:15 de la tarde. Iris es vista por última vez entrando a su casa en la colonia Lo Fresnos, una amiga de ella la dejó en la puerta luego de haberse quedado a dormir en su domicilio. La familia de Iris cuenta con dos domicilios, ya que en uno de ellos tienen un negocio; en esta ocasión la menor se encontraba sola.

Domingo 7:15. Última señal de su teléfono localizado por GPS en un parque (patinadero) del Fraccionamiento Los Ciruelos.


Lunes 10:30 de la mañana. El jefe de la jovencita, llama a su mamá Wendy Liliana Martínez Dominguez y le comunica que pasó por su hija, pero que ella no salió ni tampoco respondió su celular. Iris trabaja haciendo servicio social en una línea de transporte.

Wendy, que se encontraba en el domicilio de la calle Perú, se va a buscar a su hija a la vivienda de la colonia Los Frenos, al llegar se da cuenta que Iris no está, pero sí están todas sus pertenencias, incluyendo una mochila que siempre carga consigo.

Wendy Liliana empieza a comunicarse con toda las personas allegadas a su hija, entre estos, amigos, compañeros de trabajo, compañeros del Pentatlón y su novio, pero nadie sabe nada de ella.

"Fuimos a la casa de su novio, ya hablamos con sus papás, hasta entramos a su casa, pero nada", comenó la madre de la joven.

Lunes por la tarde. Familia de Iris acude a la Procuraduría General de Justicia a poner la denuncia de desaparición.

Lunes 1:00 de la tarde. La hermana de Iris, Fannie Martínez comparte fotografías de la jovencita y la pesquisa en su cuenta personal de Facebook, la publicación se ha compartido Más de 2 mil veces hasta el momento y la acompañan comentarios de solidaridad por parte de la comunidad.

Mientras tanto, todos los amigos, familiares e incluso desconocidos se suman a la búsqueda de la joven.

"Todos los compañeros del Pentatlón la están buscando fueron al patinadero, que fue donde su teléfono arrojó la última señal", comentó la angustiada madre, quien asegura que su hija era tranquila, nunca andaba sola, no bebía alcohol, no fumaba ni tenía vicio alguno. Iris es Cadete de Primera en el Pentatlón y está por ascender a Cabo.

Martes por la mañana, familia acude a la Procuraduría a realizarse muestreo de ADN, como parte del procedimiento para la búsqueda de una persona desparecida. 

Wendy dijo que muchísimas personas se han comunicado para hacerle saber cuándo la vieron por última vez y darle ánimo para seguir la búsqueda. Ella dice que afortunadamente nadie ha llamado con intenciones de extorsionarla o pedirle rescate.

Si alguien tiene algún dato para dar con el paradero de la muchacha puede comunicare al siguiente número: 867 217 35 01 con Fannie Martínez.