Recientes:

Detienen 2 cargas de droga en puente II de Nuevo Laredo

Laredo, Texas.-Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, dieron dos golpes al narco, uno este sábado 20 de enero en el paso Lincoln-Juárez, cuando un vehículo Chevrolet Captiva, año 2010, un hombre de 33 años, de Nuevo Laredo cruzó con heroína valuada en 420 mil dólares, fueron siete paquetes de la goma de opio, dijo Albert Flores, director del Puerto de Laredo para CBP.

Una carga de 47 mil píldoras de Oxycodone, más de 18.57 libras de heroína intentó cruzar un hombre de Nuevo Laredo por el Puente II, mientras que un trailero de Monterrey fue detenido con 25 libras de metanfetaminas en el paso binacional de Colombia, Nuevo León.

Pero más caro aún, las 47 mil 63 píldoras de Oxycodone un medicamento controlado, de la familia de las opiáceas, fueron cuatro paquetes con las pastillas, los que los agentes federales estimaron en 1.8 millones de dólares, de venderse al menudeo por píldora.

En el Puente Internacional Solidaridad, frontera de Colombia, Nuevo León; y Laredo, Texas, este domingo 21 de enero, un chofer de tractocamión Freightliner, modelo 2017, residente en Monterrey, cruzó con droga dentro del tractor.

El hombre de 38 años de edad, tenía en su unidad motorizada, ocho paquetes con un total de 25 libras de “cristal”; la droga de laboratorio fue valorizada en 350 mil dólares.

En ambos casos los vehículos fueron remitidos a segunda revisión, con aparatos de rayo gamma y canes adiestrados para olfatear narcóticos.

Los casos fueron turnados a los investigadores del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.