Recientes:

Liberan Ejército a 8 niños y 5 mujeres de ser incinerados en casa de un criminal

San Juan Nuevo Parangaricutiro, Michoacán 06/Ene/18.- Ocho niñas y niños y cinco mujeres fueron liberados esta noche por elementos de la Policía Michoacán y del Ejército mexicano, quienes estaban atrapados en la vivienda de un presunto criminal que pretendían incendiar comuneros.

El operativo implementado por Fuerzas Federales y Estatales se derivó del homicidio de un hombre la mañana de este viernes en el acceso a la comunidad de Jujutacato; los pobladores culparon del crimen a un presunto delincuente de nombre Roberto, supuesto jefe de plaza de supuesto grupo delincuencial en San Juan Nuevo.

Se sabe que a las viviendas de este hombre llegaron personas armadas de Jujutacato, conocidos como “Los Lumbreros” o “Guardia Comunitaria”, en busca del presunto criminal y pretendían quemar las casas, en cuyo interior había mujeres y niños. Después de entablar diálogo fueron liberados los ocho niños y niñas y las cinco mujeres.

De manera simultánea, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició Carpeta de Investigación sobre el homicidio de una persona del sexo masculino ocurrida esta tarde en la comunidad de Jucutacato, municipio de Uruapan, y su posible relación con los hechos registrados en Nuevo Parangaricutiro.

Personal experto en criminalística llevó a cabo el levantamiento del cuerpo -aún no identificado-, el cual presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.