Recientes:

Reo presume en Face su vida y comodidades en la prisión

Ladrones de casas, violadores, secuestradores… así se exhiben en Facebook estos reos desde sus celdas en el Penal de Barrientos.

Pertenece a una banda que se dedica a atracos a casa-habitación con violencia; presume en la red social su pantalla y su vida en prisión usando celulares de custodios.

A pesar de encontrarse preso en el penal de Barrientos, del Estado de México, acusado de robo a casa-habitación con violencia, el reo Benjamín “M” sigue actualizando sus redes sociales con fotografías que se toma junto con otros convictos en el interior de su celda.

A través de teléfonos celulares por los que paga una renta al personal de custodios, el presidiario difunde imágenes acompañado de internos que saludan, ríen y posan frente a la cámara.

Así, desde su reclusión, El Benja presume su celda, su pantalla de televisión y su vida detrás de los muros de la cárcel mexiquense donde actualmente se encuentra bajo proceso.

Así lo demuestra la fotografía que subió el 6 de junio de 2017 a su perfil de Facebook, en la que se hace llamar “Benjas León”.

El Dato: El modus operandi de la banda consistía en ir a un domicilio con un arreglo floral y decir que alguien lo había enviado para hacer que les abrieran la puerta.
En dicha imagen el hombre que se dedicaba a saquear residencias en distintos puntos de la ciudad y el Estado de México aparece sonriendo. Lleva puestos manos libres para el teléfono y se le ve junto con otros cinco presos tatuados que visten el uniforme azul reglamentario de la prisión mexiquense.

Apenas en noviembre pasado El Benja subió otra fotografía a su red social Facebook. En otras tantas se puede observar que disfruta de televisores y demás cosas dentro del penal de Barrientos.


Benjamín “M” posa con sus compañeros reos en el reclusorio.

Benjamín “M” está acusado de pertenecer a una banda de peligrosos delincuentes que se dedica a asaltar zonas residenciales como Valle Dorado, Huixquilucan, La Herradura, Echegaray y Lomas Verdes. Fue detenido y encarcelado en febrero del año pasado.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de México le siguieron la pista durante meses. Sabían que operaba en aquella entidad, pero que vivía en la Ciudad de México, en la delegación Azcapotzalco.

Junto con autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, los investigadores trabajaron para ubicarlo.

Su modo de operar consistía en llevar vistosos arreglos florales que llegaban a pesar hasta 10 kilos. Tocaba en las casas y decía que era un regalo que había enviado alguien.

Apenas abrían la puerta, alguno de los integrantes de esta banda encañonaba a quien tenían enfrente, lo sometía y robaba los objetos de mayor valor de la vivienda.

Sus compañeros reos también se toman fotografías presumiendo su vida en la prisión.

En otras ocasiones al cerciorarse de que no había personas dentro de la casa, forzaban las cerraduras para ingresar.

Al ser capturados, las autoridades revelaron que este grupo delictivo, en el que hay una mujer y un hombre de origen colombiano, estaba relacionado con al menos 15 robos de residencias en la metrópoli y el Estado de México.

Cuatro miembros de la banda fueron detenidos en Satélite, en Naucalpan, cuando viajaban a bordo de dos automóviles, un Dodge Caliber, de color guinda, y un Chevrolet Malibú negro. Entre ellos fue aprehendido precisamente El Benja.

A personal de seguridad privada se les hicieron sospechosos y pidieron ayuda de la policía. Al ser detenidos, les encontraron un arreglo floral que, dijeron, iban a entregar.

Tras su captura, los hombres fueron enviados a distintos penales mexiquenses. Actualmente están bajo proceso. Y ahí, mientras espera a ser sentenciado el reo Benjamín “M” se fotografía sonriendo y presume su vida en prisión.