Recientes:

SEMAR detiene a Sofia Monsivais Treviño Actual Jefa de Plaza del CDN en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo Tamaulipas 12/Ene/18.-La Secretaría de Marina detiene a la sobrina del Z40 quién hasta este entonces era la Jefe de Plaza del CDN en Nuevo Laredo. 

Ella fue detenida el pasado sábado 6 de enero de este año, en la ciudad de Nuevo Laredo, cuando iba en una camioneta de lujo BMW, en un operativo de la Marina Armada de México. 

Los Hechos:

Por inteligencia técnica del CISEN se tuvo conocimiento de la posible ubicación de Sofía Del Carmen Monsiváis Treviño alias "La Mojón", actual jefa de plaza de Nuevo Laredo por parte del Cartel del Noreste (CDN) en un domicilio ubicado en la Privada 12 de octubre de la Col. Campestre en Nuevo Laredo Tamaulipas.


Equipos especiales de la Secretaría de Marina Armada de México se trasladaron al lugar logrando el aseguramiento de la persona antes mencionada.

Resultados:

Persona detenida María Del Carmen Monsiváis Treviño
2 armas largas tipo AK 47 Calibre 7.62 mm
200 dosis de marihuana
Vehículo tipo BMW X6 con numero de placas SUG1057

Fue trasladada a la delegación de la PGR en la Ciudad de Reynosa Tamaulipas por seguridad, ya que en la subdelegación de la PGR en Nuevo Laredo se recibió amenazas por integrantes del CDN de un posible rescate.

Podría salir libre la “Jefa de Plaza” del CDN en Nuevo Laredo

En el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil del estado de Morelos está recluida desde hace pocos días la número 2 del Cartel del Noreste (CDN), agrupación delictiva que tiene su base de operaciones enNuevo Laredo. 

Ella fue detenida el pasado sábado 6 de enero de este año, en la ciudad de Nuevo Laredo, cuando iba en una camioneta de lujo BMW, en un operativo de la Marina Armada de México. 

Fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República, en específico la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y trasladada a la cárcel federal femenil de Morelos, en una acción cargada de presiones.

De acuerdo a diversos medios dedicados a difundir información sobre la guerra contra el narco en México y en Tamaulipas, está en riesgo que pueda salir libre por inconsistencias en los cargos que se le hacen, ya que fue detenida con dos armas largas y gran cantidad de bolsitas con diferentes tipos de drogas, pero que serían insuficientes para mantenerla en prisión, si un juez federal no la vincula a proceso.

SOFIA DEL CARMEN MONSIVAIS TREVIÑO no es cualquier persona.


Es la Jefa de plaza de Nuevo Laredo del CDN, una organización que fue creada como producto de las rupturas entre los Zetas y el Cártel del Golfo, es una de las líderes más poderosas de la delincuencia organizada en esa región de Tamaulipas.  

Bajo su mando está el control de varios negocios de la delincuencia organizada tales como la prostitución, la trata de personas, el secuestro, las extorsiones, el contrabando, el trasiego de drogas y manejo de bares y hoteles. Es sobrina de quienes crearon el CDN, los hermanos Miguel y Óscar Omar Treviño Morales, conocidos como el Z40 y Z42, respectivamente.

Y es sobrina de Ana Isabel Treviño Morales , quien fue detenida también en Nuevo Laredo el pasado mes de diciembre de 2017 cuando exigía le dieran unos fármacos en un hospital y a quien se le consideraba como la que ejercía el mando del CDN aunque en realidad los operadores de ese grupo delictivo son Sofía y su primo Juan Gerardo Treviño Chávez, conocido como El Huevo o el H. 

Al ser Jefa de Plaza de Nuevo Laredo y apoyada con una estructura criminal, Sofía del Carmen también sería quien han decidido y ordenado ejecuciones y levantones para imponer su voluntad. Será estos días cuando el juez federal que lleva su caso decida su libertad o permanencia en prisión. Y permita ver si la PGR fincó bien sus actuaciones.