Recientes:

Va Rivas contra los eloteros; serán multados por contaminar!

Nuevo Laredo 28/Ene/18.-El gobierno municipal emprenderá una campaña para multar a los eloteros, ya que la forma de la cocción de los elotes, genera una gran cantidad de humo que provoca daños a la atmósfera, por lo que los vendedores podrían ser acreedores a una sanción. 

José todas las mañanas prepara en su patio leña para cocer elotes que vende en plazas y parques, es su única fuente de trabajo, y podría ser multado hasta con mil 500 pesos por supuesta contaminación ambiental por parte de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

“Es difícil, porque busqué mil trabajos, en todos me pedían experiencia. Una multa así me es difícil de pagar, me dejaría sin sueldo”, dijo José, un joven de 27 años que vende elotes por la Plaza Hidalgo.

Para evitar la multa, según la dependencia, las personas que se dedican a este oficio, deberán construir una chimenea de cuatro a cinco metros de altura, que minimizará que el humo se esparza entre la colonia.

Los inspectores señalaron que al detectarlos aplicarán una llamada de atención, en caso de no cumplir, se harán acreedores a la multa.