Recientes:

Continua siendo Tamaulipas un Estado violento e inseguro

Hace exactamente una semana el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca declaró tras inaugurar un congreso de maestros que la Entidad ya no aparecía en los primeros lugares de violencia en México.

Dichas versiones fueron desmentidas por el reporte que presentó el Observatorio Nacional Ciudadano en torno a delitos de alto impacto, cometidos durante el mes de diciembre.

De acuerdo con los informes presentados en cuanto al delito de homicidio doloso Tamaulipas aparece en el lugar 11, con una variación mayor del 19. 38 por ciento en torno al mes de diciembre del 2016.

En homicidio culposo, Tamaulipas ocupa el cuarto lugar nacional y tercero en el delito de secuestro. En cuanto a extorsión ostenta el sexto lugar.

Todos los ranking anteriores e índices, Tamaulipas aparece muy por encima de la media nacional.

Los únicos delitos en donde Tamaulipas está por debajo de la media nacional y en lugares del 13 al 22, son el robo con violencia, robo de vehículo, así como robo a casa habitación, además de robo a negocio y robo a transeúnte.

GOBIERNO ESTATAL ES UN FRACASO

Ernesto Cerda Serna, presidente del Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos califica de fallido al gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca luego de los hechos violetos que se han registrado en todo el Estado.

“Las grandes promesas que hizo Cabeza de Vaca que iba a acabar con la inseguridad, que el problema era porque había un gobernador de otro color, que llegando con él se iba a resolver la inseguridad, y estamos viendo que lejos de amainar, las cosas se han puesto más difíciles”, señaló.

“Lo mismo está sucediendo con Cabeza de Vaca en Tamaulipas, él le vendió el problema de que la inseguridad se iba a acabar y la gente está sumamente decepcionada porque al tiempo que lleva, más de un año, no se tiene ningún resultado. Estábamos mejor cuando estábamos peor”, dijo el activista.