Recientes:

Detienen a 70 menores en fiesta "rave" fueron sorprendidos embriagándose e intoxicándose.

Los agentes realizaron el resguardo de 90 jóvenes que fueron sorprendidos embriagándose e intoxicándose.

Policías de Ciudad Juárez, Chihuahua, aseguraron a 90 jóvenes, entre ellos 70 menores de edad, en un antro clandestino, donde consumían bebidas alcohólicas y drogas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

"Los agentes realizaron el resguardo de 90 jóvenes que fueron sorprendidos embriagándose e intoxicándose en una fiesta tipo 'Rave'. 70 de ellos resultaron ser menores de edad, la mayoría jovencitas entre los 13 y 17 años de edad", precisó la corporación.

Explicó que antes de medianoche, vecinos denunciaron al 911 una fiesta escandalosa en una casa ubicada en las calles Desierto Egipto y Custodia de la República, colonia Parajes de Oriente.

Los agentes sorprendieron a los jóvenes cuando se embriagaban o drogaban en la fiesta tipo "Rave", la cual convocó un joven de 16 años a través de Facebook,

De los 90 detenidos, 20 acreditaron con una identificación oficial tener más de 18 años, por lo que fueron presentados ante el Juez de Barandilla para que se resolviera su situación jurídica.


"Posteriormente, el resto de los jóvenes, entre los 13 y 17 años, fueron trasladados al Departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Sur, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos para después comunicarse con sus padres para ponerlos al tanto de la situación en la que se encuentran sus hijos", se apuntó.

En este tipo de 'fiestas', en las que se pide una cuota que va de los 70 a los 120 pesos con derecho a barra libre, nació en los años de mayor violencia en esta frontera, ya que se destacaba que en las casas convertidas en 'antros' eran más seguras que los bares, discotecas y antros, pues en ellos, eran escenarios de múltiples masacres.