Recientes:

En PGJ solo dos denuncias de afectadas por “packs” Cd. Victoria Reportan practicas en Reynosa y Nuevo Laredo”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha recibido solamente dos denuncias formales en contra de aquellas personas que resulten responsables de difundir por internet fotografías íntimas de mujeres de Ciudad Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, dio a conocer que pese a que en las listas de los llamados “packs” aparecían más de 350 nombres de mujeres, formalmente se presentaron solo dos denuncias.

Dijo que en muchos de los casos solo se realizaron llamadas de alerta al 911 de las mujeres afectadas, sin embargo, reiteró que la mayoría no interpuso la denuncia correspondiente.

“El hecho de que una persona hable por teléfono solamente no significa que queda ahí, eso sirve para que actúen las corporaciones, sí es importante la denuncia formal, la denuncia formal es tener que acudir a un Ministerio Público para reportar la situación y pueda emprenderse un proceso ya judicial”.

De manera general, subrayó que este tipo de ilícito se registró y fue atendido por la Policía Cibernética en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Reynosa.

“Particularmente las fotografías están basadas en lo que es en Ciudad Victoria y también se tiene conocimiento de que es una práctica que se está llevando en otros municipios como Reynosa y Nuevo Laredo”.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a todas aquellas personas que sean afectadas por este tipo de ilícitos para que interpongan una demanda formal judicial ante la Procuraduría, esto con el fin de que se inicie un proceso penal en contra de quien resulte responsable.