Recientes:

Testimonio: Cuando un simple juego entre novios termina explotando la intimidad del otro

La confianza que Margarita depositó en su novio cuando eran novios y le envió un par de fotos íntimas, se quebrantó cuando después de su ruptura sentimental, supo que sus imágenes circulaban por internet.

El “Pack” o la serie de fotos íntimas de Margarita, una estudiante de bachillerato, se manda a través de un archivo digital llamado Dropbox.

Sus compañeros de clase y vecinos las pasan entre ellos como si se tratara de una lista de música, pues Margarita no es la única.

En estos “Packs” circulan fotos de muchas jovencitas y estudiantes que por alguna razón se tomaron fotografías semidesnudas o completamente sin ropa.

Esta serie de hechos ha terminado en una explotación sexual de menores pues en internet comenzó a lucrarse con su material fotográfico.

Ante esta situación, las autoridades alertan a los padres de familia por la venta de “Packs” de alumnas de secundarias y preparatorias de Nuevo Laredo.

En imágenes que ya circulan en distintos grupos de Facebook, principalmente, se “ofrecen” los paquetes de fotos de las menores de edad con poca ropa o desnudas.


Las fotografías son agrupadas por escuela, en las que figuran carpetas del CBTIS 137, CBTIS 234, Cobat 01, Colegio Gutemberg, Colegio Tamaulipas, Facultad de Enfermería, por mencionar algunas.

Esta explotación de material fotográfico íntimo de menores y algunas mujeres adultas, también ocurre en otros municipios como Reynosa.

En Ciudad Victoria, investigadores de la PGR y Policía Cibernética siguen con las pesquisas para encontrar e identificar a los responsables que subieron 500 “Packs” de jovencitas de Reynosa en Dropbox. 

A mediados del 2017 tuiteros comenzaron a comercializar con los “Packs” de chicas de Reynosa, Río Bravo, Tamaulipas y de Monterrey, Nuevo León. Los precios van de los 50 hasta 200 pesos, por medio de Paypal, un sistema de pago en tiendas de conveniencia o transferencias bancarias. 

La divulgación de contenidos íntimos tiene consecuencias legales en caso de que se denuncie. Si una persona ha sido víctima de esta práctica puede denunciar ante la fiscalía o Procuraduría General de la República (PGR) de la ciudad. También pueden denunciar con la Policía Cibernética al teléfono: 5242-5100 ext. 5086, email policia.cibernetica@ssp.df.gob.mx. 


¿Qué es un ‘pack’? 

Según Wikipedia, el “Pack” es el nombre masculino que se le da a un paquete o lote formado por varias unidades.

Otro significado de “Pack”: es el tipo de fotografía que en su mayoría muestra contenido de mujeres y hombres posando con poca ropa.

En la actualidad “mandar pack” se identifica como una peligrosa moda que comenzó en el 2016, a raíz del morbo de algunos jóvenes. Es cuando se decide usar esta palabra clave “Pack”, para confundir a los padres de familia o personas que no saben nada de “Packs”.

En las secundarias y preparatorias “mandar el Pack” es una frase muy escuchada. Ya que, cuando alguien “manda el Pack” a la persona incorrecta éste se viraliza y se vuelve del dominio público.