Recientes:

Encuentran sin vida a jovencita de 16 años que desapareció con su bebé

Genaro Codina, Zacatecas.- Litzi Sarahí, de 16 años, fue reportada como no localizada el pasado domingo 29. La menor fue vista por última vez con su bebé de 3 meses de edad. Ayer la jovencita fue hallada muerta en el municipio de Genaro Codina, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

De acuerdo con el informe que obra en la carpeta de investigación, la madrugada del pasado domingo, ante la FGJE, se recibió un reporte de la no localización de una menor de 16 años de edad y de su hijo, un bebé de 3 meses de edad, momento en el que se activaron los protocolos de localización y atención del caso.

La FGJE indicó que desde el momento en el que fue denunciada, ante esta instancia, la no localización de la menor y su bebé, se brindó la atención correspondiente y se inició de manera oficiosa la carpeta de investigación.

De esta manera, y contando con plena disposición de la familia, se recabó información sobre la última vez que se tuvo contacto con ellos para tomar las medidas pertinentes.

La unidad del Grupo de Personas Desparecidas se trasladó al lugar donde fueron vistos por última vez, esto con la finalidad de entrevistarse con vecinos del lugar, de igual manera se realizó la inspección ministerial del lugar de hechos, posterior a esto se trasladaron a la central camionera de esta ciudad capital, para indagar si en el lapso de la no localización abordaron algún autobús, lo cual resulto ser negativo.

Una vez interpuesta de la denuncia correspondiente, el Ministerio Público encargado de este caso ha brindado acompañamiento y atención las 24 horas del día a la familia de la menor.

Por ello, desde el mediodía del lunes, agentes del Ministerio Público se trasladaron en compañía de los padres de la menor al estado de Aguascalientes, en donde fue localizado un bebé tirado en una jardinera, que todo parece indicar, es quien fue reportado como no localizado.

Al continuar con la indagatoria correspondiente, se tiene que la tarde-noche del lunes, en el municipio de Genaro Codina, como referencia en el camino a la Comunidad de Santa Inés, fue localizado el cuerpo sin vida de una joven mujer.