Recientes:

Fin de semana sangriento en Mexico ; Al menos 16 muertos en Acapulco, Monterrey y Cancún

Mexico 28/Ene/18.-Un turista chileno murió y otro resultó herido, al igual que otras cuatro personas, entre ellos dos visitantes de la Ciudad de México en un tiroteo registrado la madrugada de este domingo en la discoteca y bar "Baby Lobster" ubicada en plena costera Miguel Alemán de Acapulco.

Este incidente de violencia se suma a otros dos hechos ocurridos hace dos semanas a plena luz del día en la franja turística donde un hombre murió y una mujer resultó herida en dos acciones perpetradas por la delincuencia en playa Tamarindos.

La madrugada de este domingo, un hombre que en apariencia, según las primeras investigaciones del caso, sacó de entre sus ropas un arma corta luego de una discusión, disparó contra los presentes en el bar "Baby Lobster" de la zona de la Condesa en Acapulco.


En ésta área vigilada día y noche por militares, marinos y policías federales, así como de policías locales, cerca de las 4:30 de la mañana, el agresor hirió a seis personas, dos turistas de origen chileno y cuatro más quienes fueron llevados a distintos hospitales del puerto.

Sin embargo, uno de los visitantes extranjeros pereció en el hospital Naval debido a la gravedad de sus heridas. Del otro chileno aún se desconoce su estado de salud debido a que el caso fue tratado con reserva.

Además dos turistas de la ciudad de México y dos acapulqueños fueron parte de las víctimas de este ataque.

Sobre los hechos el agente del Ministerio Publico inició la carpeta de investigación correspondiente, sin embargo no se informó si se logró la detención del agresor de los asistentes a este bar de la zona turística de Acapulco.


Continúa la inseguridad en Cancún: balacera deja 3 muertos

A cuatro días de la firma en Cancún del Convenio de Seguridad en Destinos Turísticos por parte de los tres órdenes de gobierno, l
a noche del sábado tres personas resultaron muertas y otras siete heridas en un ataque a balazos en el bar ‘El Oasis’ ubicado sobre la Avenida López Portillo en la Supermanzana 65, en la concurrida zona de “El Crucero”.

La versión oficial señaló que dos personas murieron en el lugar y una tercera falleció camino al hospital general, en tanto que otras siete fueron llevadas de urgencia a este nosocomio y a la clínica del Seguro Social.

Al filo de las 21 horas el número de emergencia 911 recibió el reporte
del episodio violento que acababa de ocurrir en el bar de la supermanzana 65, al parecer por cinco individuos vestidos de negro y fuertemente armados, quienes lograron huir.

Agentes municipales, estatales, federales, así como efectivos del Ejército llegaron al lugar que de inmediato fue acordonado, mientras los paramédicos laboraban y los trabajadores del médico forense trasladaban los cuerpos para practicarles la necropsia de ley.

Esto ocurre a 17 días de que un comando armado asesinara a dos personas y seis más resultaran heridas al interior del restaurante bar denominado “La Palapa de Chuky”, ubicado en la Región 230.


Cinco hombres vestidos todos de negro, portando armas calibre .45 y .9mm, ingresaron al establecimiento denominado “Oasis Bar”, ubicado en la Supermanzana 65, en la zona de El Crucero, y comenzaron a disparar.

De inmediato el caos se apoderó de las aproximadamente 30 personas que se encontraban al interior, entre ellos clientes y empleados.

Como parte de las investigaciones, alrededor de siete personas, de las cuales se presumen son empleados del lugar, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en calidad de presentados para que rindieran su declaración, y pudieran dar datos que lleven a la captura de los presuntos.

En 27 días, Cancún registra 32 ejecuciones.

Monterrey en números rojos: 12 muertos tras ataque de comando armado

Tan solo bastaron tres horas para que en una jornada de violencia en la zona conurbada regiomontana murieran doce personas, y diez heridas, nueve de ellas en un ataque en una vivienda por parte de un comando armado.

En la colonia Constituyentes de Querétaro, en el municipio de San Nicolás de los Garza, cuatro hombres encapuchados llegaron a un domicilio en Raúl Murrieta 603 donde unas cincuenta personas observaban el juego de fútbol de Tigres y Pachuca.

Ahí llevaron a los nueve hombres cerca del baño y al resto en una habitación no sin antes quitarles carteras y objetos de valor.


Luego acribillaron a los ocho y cuatro más quedaron heridos para luego huir.

En Santa Catarina al poniente metropolitano en Chimalpopocatl y Axayacatl, en la colonia Rincón de las Mitras un niño fue herido de bala en el pecho.

En la colonia Alberos y Praderas de la localidad de Cadereyta,
en dos distintos ataques, hombres armados que viajaban en camionetas ejecutaron a un hombre y lesionaron a tres.

También se reportó la ejecución de un hombre cuando caminaba por calles de la Colonia 4 de Octubre, en San Nicolás. Fue identificado sólo como Salvador Herrera Fraustro, de 26 años, quien
presentaba al menos cuatro impactos de bala.

Por último en el interior del Hotel Amado Nervo, ubicado en Amado Nervo y Reforma, del centro de Monterrey, fueron heridos de bala un hombre y una mujer, esta última murió después en un hospital local.