Recientes:

Denuncian familiares levanton y desaparición de una joven a manos de Marinos en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo Tamaulipas, a raiz de la localizacion del cuerpo encontrado semi enterrado en un paraje de la colonia El Bayito en esta ciudad. Familiares piden la intervencion de las autoridades ya que denuncian a través de un escrito la desaparicion de su familiar afirmando fueron elementos de la Marina Armada de Mexico.

Aqui el Escrito:

Al Presidente De La Republica Mexicana
C. Enrique Peña Nieto.-

Al Presidente De La Comision Nacional De Derechos Humanos
C. Luis Raul Gonzalez Perez

Al C. Gobernador Constitucional Del Estado De Tamaulipas
Francisco Javier Garcia Cabeza De Vaca

Al Presidente Municipal De Nuevo Laredo Tamaulipas
C. Oscar Enrique Rivas Cuellar 

Somos familiares de la Srita. Dafny Tamara Baez Guevara, quien desde el día sábado del presente mes y año y no sabemos nada de ella.

Es novia de Hari Hassim Cruz Vázquez actualmente difunto desconociendo los motivos,  la pareja tenemos conocimiento que tuvieron un accidente vial el día sábado 3 de febrero del 2018 en las calles de Jesús Carranza Y Zaragoza en la colonia guerrero en esta ciudad de Nuevo Laredo, y que en dichos hechos por lo que se indagamos que llego una unidad de tránsito y vialidad y se llevaron el vehículo al parecer con una grúa de dicho departamento de tránsito.

El vehículo en el que se transportaban es un Grand marquis color blanco, según testigos quienes vieron los hechos la pareja fue detenida por personal de la secretaria de marina armada de México desconociendo los motivos o el porque.

Sabemos que el joven Hari Hassim Cruz Vázquez fue encontrado sin vida el día domingo 4 de febrero del presente año, asesinado, así como con huellas de tortura en su cuerpo y semi enterrado en un terreno baldío al poniente de la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas, información que se difundió por los diversos medios impresos.


Tengo la presunción que nuestro familiar de nombre Dafny Tamara Baez Guevara aún sigue privada de su libertad por personal de la secretaria de marina, puesto que diversos familiares que somos de ella, hemos tenido conocimiento que dichas unidades del personal de la secretaria de marina han ido a nuestros domicilios que son los de varios familiares ya que la hemos buscado en diversos hospitales y lugares donde entregan a las personas detenidas

Pero no hemos tenidos resultados de ella, y tememos que esa acción de que personal de marina este acudiendo a nuestros domicilios es por represalia, y no hemos querido interponer formal denuncia ante el agente del ministerio público porque nos veríamos en la necesidad de revelar nuestra identidad y tenemos el temor fundado de perder nuestras vidas o ser privados de nuestra libertad o de ser torturados, es por ello que hacemos esta denuncia anónima, para que nuestra familiar Dafny Tamara Baez Guevara pueda regresar con vida.


Les pedimos a las autoridades que escuchen esta denuncia, al señor presidente de la república mexicana al presidente de la comisión nacional de los derechos humanos, gobernador constitucional de Tamaulipas y presidente municipal de esta ciudad les exigimos su intervención para que esto no quede impune toda vez que no es la primera ni la última vez que se cometen estas atrocidades por parte de las fuerzas armadas y a dios le rogamos que interceda por nuestra familiar Dafny Tamara Baez Guevara.