Historia de la menor de 13 años que viajó en busca de un hombre de 29 años a Nuevo Laredo
HOUSTON, Texas.- A sus 13 años, una jovencita escapó de su casa en Houston para reunirse con un hombre que conoció por Internet y huyó hasta la Ciudad de México, donde fue localizada el domingo por la noche y regresada a su hogar.
La Oficina del Sheriff del Condado de Harris informó que Ashlee fue localizada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) con la ayuda de las autoridades mexicanas, que la rastrearon a lo largo de dos días desde que ingresó a través de la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hasta finalmente la Ciudad de México.
La niña dejó una nota a sus padres, Keith y Tiffany Hattermann, en el que les informaba que iba a reunirse con un hombre con el que se había comunicado desde hace un año.
Ashlee desapareció luego que sus padres la dejaron en la escuela secundaria Thornton Middle School
Ella escapó de la escuela y en una iglesia convenció a una mujer para que le comprara un boleto de autobús.
“Ella convenció a una mujer de que estaba tratando de regresar a Laredo para reunirse con su familia”, dijo el vocero de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris, Thomas Gilliland.
La mañana del sábado, la mujer vio publicaciones en Facebook sobre la niña desaparecida y acudió a la policía después de darse cuenta de que había sido engañada.
Las autoridades rastrearon tomas de cámaras de seguridad de la estación de autobuses de Katy, un suburbio al oeste de Houston, mostrando a la menor preparándose para abordar un autobús que se dirigía hacia el sur.
Inicialmente, las autoridades la rastrearon hasta Laredo, pero no pudieron confirmar que cruzó la frontera hasta el mediodía del domingo.
Aunque Ashlee dejó la escuela temprano el viernes, sus padres no descubrieron que su hija había desaparecido hasta la tarde de ese mismo día, cuando la escuela llamó para decir que solo había asistido a una clase.
“Papá es dueño de mi cuerpo y mi alma”, decía el recado que los padres descubrieron el viernes en su habitación. Se refería a un hombre de 29 años.
Los padres de la menor ya habían descubierto en mayo pasado que su hija tenía contacto con el hombre y le quitaron entonces el teléfono y le limitaron el uso de internet.
Después de que la menor desapareció el viernes, una de sus amigas informó a la policía que ella había continuado comunicándose con el hombre a través de mensajes de texto desde la escuela en otro teléfono. Sus padres dijeron no tener idea de dónde había obtenido el segundo teléfono.
Luego de varias horas de búsqueda la menor fue localizada sana y salva, del lado mexicano. Lo anterior lo informó en su cuenta de Twitter la oficina del Sheriff del Condado de Harris. La menor de nombre Ashlee Kay ya se encuentra con su familiar y en breve regresará a su ciudad. Hasta el momento se desconoce la situación o el paradero del hombre con el que supuestamente vino a encontrarse.
Autoridades texanas agradecieron la colaboración de la comunidad y las autoridades de ambos lados para encontrar a la menor.