Recientes:

Prefieren turistas mexicanos y paisanos cruzar por Nuevo Laredo

Nuevo Laredo se ha convertido en el principal cruce terrestre hacía los Estados Unidos para los turistas mexicanos y de los paisanos hacia territorio mexicano.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A diferencia de Reynosa y Matamoros, en donde existe una alerta de riesgo de seguridad, Nuevo Laredo se ha convertido en el principal cruce terrestre hacía los Estados Unidos para los turistas mexicanos y de los paisanos hacia territorio mexicano, aseguró el cónsul norteamericano Phillip Linderman.

“En Nuevo Laredo estamos más seguros, aquí la situación es diferente a Reynosa y Matamoros en donde ha sido un proceso muy difícil para garantizar la seguridad”, expresó.

Consideró que “es importante tener la seguridad en Reynosa, es una ciudad con muchos inversionistas americanos y mucho comercio con los Estados Unidos, tenemos mucho interés en tener la paz, como americanos, como país vecino, en Reynosa como en toda Tamaulipas”.

“Cuando tenemos la paz podemos avanzar en todas las materias, en el comercio, en la industria, en el mundo académico, muchos más intercambios, hay mucha más actividad de los americanos en Tamaulipas y viceversa”, citó el diplomático asentado en Nuevo Laredo.


Aseguró que en el caso de Nuevo Laredo “no hemos cambiado nuestra alerta porque había una alerta muy fuerte al respecto. Pero no podemos cambiar la alerta cuando no hay Policía Municipal en Reynosa, en Nuevo Laredo, en Matamoros ni en las grandes ciudades de Tamaulipas”.

Reiteró que para ellos, como extranjeros, es básico tener la Policía Municipal por lo que están colaborando con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en la capacitación de policías, es un trabajo muy duro, se les debe pagar muy bien, protegerlos y darles oportunidades de destacar.

“Se debe invertir más en la Policía de Tamaulipas”, urgió el cónsul norteamericano Phillip Linderman.