Recientes:

Video: Alumnas patean e insultan a compañera dentro de salón de clases

Hidalgo 19/Ene/18.-A través de una denuncia ciudadana, se difundió un video que muestra a dos jóvenes agrediendo a una tercera, al parecer, con la intención de provocarla para iniciar una pelea; a la que su víctima se negó rotundamente, a pesar de los insultos y golpes que le propinaban.

De acuerdo al denunciante, los hechos ocurrieron en la Escuela Secundaria Técnica 55 “Jesús Reyes Heroles”, ubicada en Cd. Sahagún, Hidalgo.

En la grabación se observa a una de las agresoras jalando el cabello de la joven que se encuentra sentada en el piso, mientras que una de las espectadoras pregunta a quien grababa: “¿lo van a subir?”, entre risas.

En un segundo acto, otra chica entra e intenta levantarla del pelo y quitarle sus lentes, que simulaba estar limpiando y en ningún momento soltó.

“¡Ándale, hija de la ching@da! ¡Levántate! Enséñame que sabes hacer”, gritaban.

Al mismo tiempo una niña anuncia: “Espérate, ahí vienen los niños”. Aunque al entrar, estos comenzaron hacer bulla y se convierten en unos espectadores de la agresión en que sus compañeras, pateaban, insultaban y jaloneaba a la niña.

Sin intención de intervenir, algunos alumnos decían: “¡Elizabeth, defiéndete!”,”¡Ya, Edith!”.

En tanto un niño dice a su compañera: “Ya, wey. Yo ya no grabo. Yo digo que ya no grabes ya con eso, ya son un chingo de put@zos”; y esta le responde: “No, wey, tengo otro donde se estaba pegando bien culero”.

Y en el fondo alguien más pronuncia, “David, no lo subas a Facebook”.


El vocero de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Daniel Zárate señaló que tienen conocimiento del hecho por lo que se tomarán las acciones correspondientes pero no se especificaron cuáles.

El subdirector de Vinculación de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Luis Ángel Hernández, dijo que no existe un registro como tal del hecho, pero sí tienen conocimiento del video.

Añadió que hoy viernes acudirán al plantel para investigar el acto, además de que la Secretaría pondrá a disposición a un psicólogo para entrevistar a los agresores y a la víctima.