Recientes:

Asesinan a tío de Peña Nieto en intento de asalto en Atlacomulco, Estado de México

Maximino Montiel Peña, tío en tercer grado del presidente Enrique Peña Nieto, fue asesinado este sábado en Atlacomulco, Estado de México, de acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El asesinato habría ocurrido la madrugada del sábado a las 03:00 horas  en calles de la colonia 2 de abril.

El cuerpo de Montiel Peña, de 61 años de edad, fue encontrado boca abajo junto a un vehículo Ford Fiesta con placas MRJ-4093 del Estado de México en la calle Francisco Zarco del citado municipio, informó Reforma.

En la FGJEM se inició una carpeta por homicidio contra quien resulte responsable.

Testimonios mencionan a dos sujetos que intentaban quitar a la víctima su auto, quién al resistirse fue atacado y murió.

En el lugar se encontró un arma tipo revolver; se investiga si pertenecía a Montiel Peña o a sus agresores.

Los homicidios dolosos, el delito de mayor impacto pues atenta contra la vida, registró un crecimiento del 22 por ciento en solo un año. La tasa pasó de 16.8 ilícitos en 2016 a 20.51 en 2017. Y si contamos solo los homicidios cometidos con arma de fuego, estos crecieron 30 por ciento, al pasar de una tasa de 10.2 a 13.26 casos en 2017.

En cinco entidades, el incremento de los delitos estuvo entre el 20 y 30 por ciento, una de ellas es el Estado de México, además de Hidalgo Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.