Recientes:

Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide al gobierno protección para su familia

Acapulco, Gro. 17 de Enero del 2018. – Carlos Domínguez, hijo del periodista con el mismo nombre que fue asesinado de 21 puñaladas en Nuevo Laredo Tamaulipas, demando a las autoridades que les otorguen medidas de protección para su familia, debido a que temen sufrir alguna agresión por parte de quienes le quitaron la vida a su padre.

En breve entrevista que concedió en Acapulco, de donde fue originario y se llevó a cabo la velación de su padre, Carlos Domínguez hijo, reclamó que a pesar del artero crimen que le arrebato la vida a su progenitor, hasta el momento ninguna autoridad le ha brindado seguridad a su familia que incluye a dos de sus hermanos que aun radican en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo Tamaulipas.

“Estoy exigiendo seguridad para mis dos hermanos que viven en Nuevo Laredo junto con mis sobrinos, porque hasta ahora se han preocupado más por resguardar los restos de él (su padre), que en proteger a mi familia. A nosotros nos parece mucha faramalla y poca acción porque para que lo cuidan a él si ya no está aquí”, recriminó el declarante.


La tarde del pasado sábado, el periodista independiente Carlos Domínguez Rodríguez, fue asesinado de 21 puñaladas cuando su automóvil se detuvo en un semáforo de la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas. Otras tres personas que acompañaban al ahora occiso resultaron ilesas del ataque con arma blanca que perpetraron un grupo de personas desconocidas en contra del comunicador.

“Reiteramos nuestra exigencia para que nos hagan llegar ese beneficio (seguridad), porque creo que lo debemos tener ya que nos sentimos inseguros en Nuevo Laredo donde ya no va a ser igual para nosotros esa ciudad por lo que nos pasó”.


El periodista asesinado en Nuevo Laredo, Carlos Domínguez Rodríguez, fue originario de Acapulco Guerrero, donde estudió y trabajo en la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y posteriormente continuó su preparación profesional en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), de donde emigró hacia Tamaulipas y hasta el día de su muerte se dedicaba a laborar como periodista independiente en temas especializados de política local.

Con este crimen que es el primero que se registra en el presente año, suman 248 periodistas asesinados desde 1983 en todo el país, además de un locutor, 8 trabajadores de prensa, 16 familiares y 9 amigos de comunicadores, así como 3 civiles.