Recientes:

La macabra historia del cadáver de Amado Carrillo El Señor de los Cielos

Antes que se diera a conocer la muerte del afamado líder del narco, la familia Carrillo había trasladado en secreto el cadáver a Sinaloa.

Amado Carrillo Fuentes fue uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos en México, Estados Unidos y otros países de América.

Era conocido como El Señor de los Cielos, sobrenombre que se ganó por la flota aérea que ocupaba para el tráfico de drogas a los EU.

El Señor de los Cielos fue sobrino de otro afamado narcotraficante: Ernesto Fonseca Carrillo ‘Don Neto’, quien junto con Rafael Caro Quintero, fue detenido y procesado por asesinato del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.

El Señor de los Cielos fue líder del Cártel de Juárez y socio del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar. Debido a esta sociedad, el Cartel de Juárez se convirtió en la principal organización criminal exportadora de cocaína a los EU.

La versión oficial de la muerte de El Señor de los Cielos señala que el famoso narcotraficante murió después de practicarse una cirugía plástica para modificar su rostro. Su deceso ocurrió el 4 de julio de 1997 en el hospital Santa Mónica, en la CDMX.

Sin embargo existen versiones que señalan que en realidad el Señor de los Cielos no murió; sino que en realidad habría fingido su muerte para acogerse al programa de testigos protegidos de EU; otras versiones señalan que el poderoso capo huyó a Argentina o Chile.

Lo que sí es un hecho es que cuatro meses después de la muerte de Amado Carrillo, fueron torturados y asesinados todos los médicos que participaron en la cirugía. Sus cadáveres fueron hallados en tambos rellenados con cemento.


También existe una historia macabra en torno al cadáver del Señor de los Cielos.

Antes que se diera a conocer la muerte del afamado líder del narco, la familia Carrillo había trasladado en secreto el cadáver de la CDMX a una funeraria en su ciudad natal de Sinaloa, aparentemente en espera de dar al multimillonario jefe de la droga un entierro discreto.

Sin embargo, cuando la madre de Amado Carrillo, Aurora Fuentes, identificó el cadáver desnudo de su hijo, numerosos policías armados con subametralladoras llegaron a la funeraria San Martín y secuestraron el cadáver en su ataúd metálico gris.

Agentes vestidos de civil, fuertemente armados, cerraron el aeropuerto de la ciudad de Culiacán cuando el cadáver fue trasladado bajo la oscuridad de la noche de regreso a la Ciudad de México.

En Hermosillo, Amado Carrillo mandó a construir una muy lujosa mansión
Agencias de noticias narran la crónica de lo ocurrido con el cadáver del Señor de los Cielos:

Sentada en una silla estilo Luis XV en su lujosa hacienda, Doña Aurora, como se le conoce a la madre de Carrillo en los alrededores de esta comunidad agrícola, se lamentaba por lo que consideró un imperdonable ultraje.

Ellos nos trataron terriblemente mal, nos golpearon y nos amenazaron con matarnos , dijo antes del amanecer la madre del narcotraficante a un grupo de reporteros.

Lo quiero aquí en mi casa. Queremos darle sepultura. Entiendo, supongo, que si estuviera vivo se lo llevaran. Pero un cuerpo sin vida, ¿para qué lo quieren? , preguntó.

Aurora insistió en que el cadáver pertenecía a su hijo, quien se supone tenía 42 años cuando falleció.

Por su arquitectura y lujo, la casa fue llamada como la casa de las Mil y una noches
Así mismo, señaló que agentes de la policía que secuestraron bruscamente el cadáver le dijeron que ella tendrá que viajar a la Ciudad de México, a 1.000 kilómetros de distancia, para entregárselo.

La Procuraduría General de México indicó que todavía esperaba los resultados de los exámenes del cuerpo, aunque señaló que las pruebas iniciales dieron indicios de que era Carrillo.

La fama del Señor de los Cielos llevó a la cadena Telemundo a producir una serie inspirada en al vida del narcotraficante. La serie es protagonizada por Rafael Amaya.